Hoy queremos brindarle un merecido homenaje a este cocinero, nacido como tantos otros de los fogones vascos pero con un estilo y una forma de entender la cocina muy diferente al resto.
Nosotros lo conocimos por casualidad. Probó nuestros pistachos y decidió escribir un artículo en su blog que posteriormente también aparecería en el Diario Vasco. Aquí os dejamos el enlace porque no tiene desperdicio la manera en la que habla de ellos.
http://blog.daviddejorge.com/2012/07/18/pistachos-nazaries
Un tipo que es capaz de reconocer durante la grabación de uno de sus programas que una vez se bebió doce gin tonics y cuando lo paró la Guardia Civil no dió positivo en el control de alcoholemia y que define su manera de cocinar en el prólogo de su libro, ‘Con la cocina no se juega’, como: -“la buena comida sin fantochadas y con buenos ingredientes, el milagro más seguro: una gastronomía con sentido común que desenmascarará a los egochefs más horteras”-
Para que os hagáis una idea de lo que hace, os adjuntamos el enlace a su página web en la que podréis encontrar una de las secciones que más nos gusta y que se llama ‘Guarrindongadas’, en la sólo aparecen las recetas más asquerosas que sus fans se atreven a cocinar.
Os dejamos también un video para que conozcáis un poquito al personaje. Seguro que aquéllos que aún no lo hacéis os animáis a cocinar.
http://www.youtube.com/watch?v=OfRztvN8HCQ
PN