Milhojas de mousse de pistacho

Para la receta se han usado unos 100g de nuestro pistacho repelado, que está especialmente indicado para repostería y preparación de platos de diseño. Esperamos que os guste y os animéis a prepararla.

Ingredientes:

250 ml. de nata
75 gr. de pistachos tostados sin sal
180 gr. de leche condensada
Una pizca de canela
Un chorrito de ron negro o coñac.
Una plancha de hojaldre
Miel
1 huevo batido

Observaciones:

Es una receta fácil, pero es aconsejable elaborarla el día anterior.

Preparación:

Ponemos a calentar la nata con los pistachos a temperatura media, para que no llegue a hervir. Cuando veamos que tiene suficiente temperatura (pasados unos 5 minutos) le agregamos la leche condensada. A partir de aquí hay que tener cuidado y mover con frecuencia para que no se nos peque al fondo. Le añadimos un chorrito de licor (ron negro o coñac, a gusto) y le agregamos media cucharadita de canela. Dejamos calentar otros 5 minutos y retiramos. Batimos la mezcla hasta que los pistachos queden triturados y volvemos a poner al fuego unos 3 minutos, hasta que haya espesado. Después dejamos enfriar durante una hora y lo introducimos en la nevera al menos tres horas. Mejor si lo hacemos la tarde antes.

Mientras tanto, disponemos la plancha de hojaldre, la cortamos por la mitad y pintamos con mantequilla. Unimos las dos partes y las cortamos con la forma deseada (círculos, rectángulos, etc…), pintamos con el huevo batido y metemos al horno a 200 º durante 20 minutos.  Una vez listos, los sacamos, dejamos enfriar y los cortamos por la mitad.

Dispondremos de un cacillo en el que agregaremos unas tres cucharadas soperas de miel y una y media de agua. Lo ponemos a calentar hasta que hierva.

Sacamos la masa de la mousse de la nevera y la montamos con las varillas. Una vez listo, cogemos cada mitad de las milhojas de hojaldre y mojaremos las caras interiores en la miel. Después aplicaremos la masa en la base y la cubrimos con la tapa.

Una vez listos, podemos adornar espolvoreando azúcar glass, o bien cubrimos las milhojas con miel y le aplicamos un poco de pistachos picados.

Elaborada por Antonio Bonilla. Encargado del área de turismo
del Centro de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *