Milhojas de mousse de pistacho

Para la receta se han usado unos 100g de nuestro pistacho repelado, que está especialmente indicado para repostería y preparación de platos de diseño. Esperamos que os guste y os animéis a prepararla.

Ingredientes:

250 ml. de nata
75 gr. de pistachos tostados sin sal
180 gr. de leche condensada
Una pizca de canela
Un chorrito de ron negro o coñac.
Una plancha de hojaldre
Miel
1 huevo batido

Observaciones:

Es una receta fácil, pero es aconsejable elaborarla el día anterior.

Preparación:

Ponemos a calentar la nata con los pistachos a temperatura media, para que no llegue a hervir. Cuando veamos que tiene suficiente temperatura (pasados unos 5 minutos) le agregamos la leche condensada. A partir de aquí hay que tener cuidado y mover con frecuencia para que no se nos peque al fondo. Le añadimos un chorrito de licor (ron negro o coñac, a gusto) y le agregamos media cucharadita de canela. Dejamos calentar otros 5 minutos y retiramos. Batimos la mezcla hasta que los pistachos queden triturados y volvemos a poner al fuego unos 3 minutos, hasta que haya espesado. Después dejamos enfriar durante una hora y lo introducimos en la nevera al menos tres horas. Mejor si lo hacemos la tarde antes.

Mientras tanto, disponemos la plancha de hojaldre, la cortamos por la mitad y pintamos con mantequilla. Unimos las dos partes y las cortamos con la forma deseada (círculos, rectángulos, etc…), pintamos con el huevo batido y metemos al horno a 200 º durante 20 minutos.  Una vez listos, los sacamos, dejamos enfriar y los cortamos por la mitad.

Dispondremos de un cacillo en el que agregaremos unas tres cucharadas soperas de miel y una y media de agua. Lo ponemos a calentar hasta que hierva.

Sacamos la masa de la mousse de la nevera y la montamos con las varillas. Una vez listo, cogemos cada mitad de las milhojas de hojaldre y mojaremos las caras interiores en la miel. Después aplicaremos la masa en la base y la cubrimos con la tapa.

Una vez listos, podemos adornar espolvoreando azúcar glass, o bien cubrimos las milhojas con miel y le aplicamos un poco de pistachos picados.

Elaborada por Antonio Bonilla. Encargado del área de turismo
del Centro de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *