Servicios

SERVICIOS ADICIONALES A TERCEROS

1.

Separación de pistachos vacíos

El árbol del pistacho, dependiendo de como haya sido la polinización, produce un porcentaje más o menos alto de pistachos vanos. Mediante este proceso separamos los pistachos que están vacíos del resto.

2.

Separación de abiertos y cerrados

El árbol del pistacho por naturaleza produce pistachos abiertos y cerrados, mediante este proceso logramos separar unos pistachos de otros.

3.

Apertura de pistachos cerrados

Probablemente el aspecto que mas preocupa a los productores de pistacho hoy en día, es el pistacho cerrado, que tiene un valor en mercado de aproximadamente el 60% que un pistachos abierto. Mediante nuestra apertura mecánica, logramos abrir partidas de pistacho cerrado, con un porcentaje de éxito de entre el 85% y 95%.

4.

Separación de manchados

Todo cuenta, solo un pistacho limpio, sin manchas, alcanza el valor máximo de mercado. Mediante este proceso separamos aquellos pistachos que tiene su cascara manchada u oscurecida, de los que tienen un aspecto adecuado.

5.

Selección manual

Este proceso es una extensión de la Separación de Manchados, una vez separados los pistachos manchados, el resto se someten a un proceso manual de selección para separar aquellos que aun puedan considerarse defectuosos.

6.

Clasificación por tamaños

El mercado marca un precio dependiendo del calibre del pistacho. Mediante este proceso clasificamos una partida en los diferentes calibres comerciales existentes, para que cada uno alcance su mejor precio de mercado.

7.

Rotura de pistachos

Está especialmente destinada a aquellos productores que deciden vender determinadas partidas de pistachos, normalmente cerrados, como pistachos en grano. Mediante este proceso rompemos la cascara del pistacho y extraemos la pepita de su interior. También se destinan a esta vía, los pistachos obtenidos como restos en los anteriores procesos de selección. Es una forma de aprovechar los granos apartados en los procesos descritos.

8.

Proceso de secado

Es de vital importancia controlar la humedad del pistacho, para así poder garantizar la ausencia de aflotoxinas, evitando ataque de hongos y bacterias. Mediante este proceso secamos el pistacho bajando su porcentaje de humedad, hasta un valor que garantice una larga conservación. (Siempre que después del proceso se conserve en un lugar seco y refrigerado que lo mantenga en condiciones adecuadas).

SOLICITUD DE SERVICIOS

Si está interesado en alguno de nuestros servicios adicionales,
por favor, póngase en contacto con nosotros
a través de siguiente formulario

Nombre o Empresa (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad